¿Porqué los usuarios eligen Viber en lugar de Skype?

¿Porqué los usuarios eligen Viber en lugar de Skype?

¿Porqué los usuarios eligen Viber en lugar de Skype?

Desde que estalló la nueva revolución tecnológica en la que las redes sociales y los programas de mensajería instantánea revolucionaron la manera de comunicarse, aparecieron diversos programas que sustituían a los convencionales SMS, MMS y llamadas de voz que hasta la fecha tuvieron un coste. Sobre todas las aplicaciones en las que se pueden hacer tanto llamadas de voz como envío de mensajes de texto, Viber y Skype son las dos que más destacan y las más utilizadas, aunque en la actualidad, el programa más utilizado y mejor valorado es Viber, si quieres saber por qué te lo detallaremos a continuación.

Ambos programas son muy sencillos tanto para su instalación como para su manejo, aunque Viber tiene algunas facilidades más puesto que Skype solicita que tengas un usuario y Viber utiliza directamente tu número de teléfono, lo que hace el servicio más similar a una llamada de teléfono cualquiera. Esto además se vuelve muy útil puesto que utiliza tu agenda de contactos por lo que podrás hablar con cualquier persona que tengas en ella que tenga la aplicación instalada de manera gratuita.

Como skype comenzó siendo un programa para ordenadores, algunas de sus características están adaptadas para el uso desde un ordenador, sin embargo, Viber comenzó como un programa para utilizar desde el teléfono móvil, y es por eso por lo que la integración es mejor, además de ser más cómodo su uso al haber sido específicamente diseñado para móviles, funciona correctamente en todos los operadores y marcas, cuando skype tiene todavía algún problema de adaptación en formato.

En cuanto a consumo de datos, al estar hecho para ser usado mediante la tecnología móvil, Viber es un programa que consume 250 kb por minuto de llamada, frente a skype que consume mucho más, y como la cobertura es sobre VoIP, tanto a través de 3G como de 4G funciona correctamente.

Como este programa ha sido desarrollado hace relativamente poco tiempo (comenzó en 2010), ha sabido aprovechar el conocimiento sobre el resto de programas que tienen funciones similares y mejorar sus contras haciendo que este sea uno de los métodos más utilizados en el mundo contando en la actualidad con más de 90 millones de usuarios que lo utilizan a diario. Para todos los que utilicen teléfonos inteligentes, Viber es sin duda la mejor opción tanto para llamadas como para el envío de mensajes sin gastar ni un céntimo.

(2 raters, 10 scores, average: 5,00 out of 5)
Recibir Newsletter y Noticias :

Destacados

Etiquetado con: ,
Publicado en: Noticias

Marca de Teléfono: