El mercado Asiático se expande hacia los Smartphones

El mercado Asiático se expande hacia los Smartphones

El mercado Asiático se expande hacia los Smartphones

Es innegable que en la actualidad estamos comenzando a ser testigos de la abrumadora expansión del mercado chino en muchas vertientes, y era cuestión de tiempo que las grandes compañías chinas se interesaran en el mercado de los Smartphone.

Si bien es cierto que la opinión general es partidaria de que los móviles chinos son meras copias de los terminales europeos, nada más lejos de la realidad, ya que las compañías asiáticas han evolucionado hasta tal punto que podemos afirmar con total seguridad de que están lanzando al mercado nuevos terminales constantemente diseñados y creados por ellos al cien por cien y que nada tienen que envidiar a los móviles de marcas europeas.

Y es que se nota el gran esfuerzo que han hecho las compañías chinas por trabajar en la calidad y la originalidad de sus productos. Algunas de estas marcas, por citar sólo unas cuantas, son Xiaomi (conocida como la Apple china), Oppo, Jiayu, Zopo, Thl o Meizu.

A pesar de todo, la opinión general es difícil de cambiar, y la mayoría de los consumidores europeos no confían aún demasiado en los terminales importados de Asia, por dos cuestiones principales: no conocen aún demasiado las marcas asiáticas (aún no han lanzado una expansión publicitaria masiva en europa) y además las redes WCDMA que se utilizan en europa muchas veces no son compatibles con algunos terminales chinos, lo que imposibilita su uso en europa (cabe destacar que otros, por el contrario, son perfectamente compatibles con estas redes).

Realmente, la principal ventaja de los móviles chinos a ojos de los consumidores de Europa es su bajo precio en comparación con las grandes marcas, ya que actualmente ya están importándose móviles de compañías asiáticas al mercado europeo que cuya calidad está a la altura de los más vendidos, como es el caso de Samsung Galaxy S4 o Iphone 5.

(3 raters, 14 scores, average: 4,67 out of 5)
Recibir Newsletter y Noticias :

Destacados

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Noticias

Marca de Teléfono: